Friday, July 17, 2009

Museo de Arte de Ponce


50 AÑOS
MIRANDO
AL FUTURO

Teniendo de telón de fondo la exhibición Museo de Arte de Ponce: medio siglo mirando al futuro MAP ha creado “Encuentros” una serie de conferencias creadas para dar foro a puntos de vista de la comunidad de artistas, arquitectos, escritores y público en general, de cara a la re-apertura del Museo de Arte de Ponce en 2010. En esta oportunidad MAP presenta la charla:

Encuentro con los blogs de arte de Puerto Rico
6 de agosto de 2009 – 6:00 pm
MAP@PLAZA

Los participantes discutirán el rol e importancia de los blogs en la difusión del arte en Puerto Rico haciendo un breve recuento y análisis de la evolución de los mismos, a través del estudio de casos particulares que nos ayudarán a conocer dónde y cómo estamos contando nuestras historias. Estos sitios en red son una bitácora en línea con reflexiones, comentarios e hipervínculos sobre arte contemporáneo puertorriqueño.

• Esta charla es auspiciada por el National Endowment for the Humanities
• La entrada es libre de costo y requiere reservación previa
• Para reservar tu espacio, llama hoy mismo al 787-840-1510 ó al 787-200-7090

Invitados

DondeVeoArte, Carmen Olmo (moderadora) www.dondeveoarte.com/
Autogiro, Javier Martínez http://autogiro.cronicaurbana.com
El naufragio de las palabras, Carlos Antonio Otero http://www.elnaufragiodelaspalabras.com/
Repuesto, W & N http://repuestoweb.org/
Trance Líquido, Liliam Nieves y Arnaldo Román (desde Berlín) www.tranceliquido.com/
BoxScore, Pedro Vélez (desde Chicago)
boxscoreendivselpuebloylacultura.blogspot.com/

Carmen Olmo-Terrasa (Moderadora)

Tiene un bachillerato por la Escuela de Artes Plásticas (San Juan, 1992) y una maestría por el Pratt Institute (NY, 1996) donde comenzó sus primeros estudios en arte digital. Trabajó en la primera revista de arte en Internet de Puerto Rico, El Cuarto del Quenepon, donde comenzó a desarrollar proyectos de arte en la Web. Desde 1998 desarrolla proyectos de diseño gráfico y multimedia en las artes: video-arte-net-art, blog-art y proyectos colectivos de nuevos medios. En 2007 funda el proyecto en línea DondeVeoArte.com.

Como preámbulo a la charla Encuentro con los blogs de arte de Puerto Rico el Museo de Arte de Ponce en Plaza las Américas presenta una selección de proyectos de NetArt y NetVideo.
Refresh: proyecciones de nuevos medios en el MAP

Proyecto organizado por el Museo de Arte de Ponce, Fundación Luis A. Ferré, Inc., en colaboración con Carmen Olmo (moderadora de la charla).

Fecha de presentación: del sábado 1 de agosto (a partir de las 3:00 pm) al jueves 6 de agosto de 2009




Habrá transmisión en vivo por Internet (Webcast de la conferencia) VAMOS INCLUIR ESTA INFORMACION CUANDO HAYAMOS HECHO LAS PRUEBAS NECESARIAS EL 31 DE JULIO, 2009